http://abuelitocuentameuncuento.blogspot.com.ar/ CUÉNTAME UN CUENTO: LAUREL Y HARDY -El gordo y el flaco -
“Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”
-Francisco

LAUREL Y HARDY -El gordo y el flaco -

El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor inglés Stan Laurel (el flaco) y el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo).
Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del Siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia.
Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro.
Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de "furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes apopléticos".
Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales.
Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión.
Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos, normalmente del ejército, los talones.
Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.
La imagen de Laurel y Hardy era la de dos tipos con sombrero bombín.
La cuasi británica formalidad de esta prenda de vestir está en plena consonancia con su habitual cortesía y cautela al hablar.
Por encima de todo son dos auténticos caballeros: el Sr Laurel y el Sr Hardy.
(WIKIPEDIA.La enciclopedia libre.)













Autora: Aninés Macadam
pintora - ilustradora
El arte de la ilustración, el mejor aliado de la palabra.
Idea, realización y edición del audio: Aninés Macadam, pintora, ilustradora. Temas musicales: The Avalon Boys - Cuckoo Song
Licencia de YouTube estándar







Dick und Doof









LOS MEJORES CLIP









El Gordo y el flaco.Serie de TV (Parte1)

El Gordo y el flaco. serie TV (Parte"







IDA AL DENTISTA







Ojo por ojo






FIESTA EN HOLLYWOOD



Aquí hay otra película con apariciones breves de los muchachos. Fiesta en Hollywood fue una película de MGM a partir de 1934 con todas las de las grandes estrellas firmó con MGM en ese momento. Stan y Ollie hecho cameos numerosas películas durante su larga carrera, pero éste es considerado como uno de sus mejores.






LOS TOREROS







































Los toreros 
Stan Laurel y Oliver Hardy 
Director - Malcolm St. Clair 
1945 20th. Century Fox 
Separados de la Sala de Roach, Laurel & Hardy continuaron haciendo películas con la MGM y la 20th. Century Fox.
Esta vez, de la mano con la segunda, realizaron el largometraje "Los Toreros", en la que personifican un dos detectives privados que buscan a un delincuente en México.
Cuando descubren que Laurel tiene extraordinario parecido con el famosísimo matador Don Sebastián, es una obligación torear por él.
Lo que no saben que en dicho lugar encontraran a Muldoon, Un hombre que enviaron a la cárcel por error y que prometió "desollarlos vivos "si los encontraba otra vez.